lunes, 19 de septiembre de 2011

El consistorio Lepero, que no ha sido capaz de terrminar las obras del albergue municipal, ahora pretende cederlo al CD San Roque SAD


La cantera del San Roque puede tener próximamente una residencia de futbolistas. Sin embargo, será a costa del futuro albergue de transeúntes e inmigrantes que se lleva construyendo desde hace varios años, con lo que los numerosos asentamientos que se reparten por la localidad seguirán ‘cobijando’ a más de medio millar de personas.
Es la dura realidad que se vive en Lepe desde hace años y que se pasa por alto continuamente. Cuando parecía que la solución podía estar cerca, el consistorio lepero achaca a la crisis la imposibilidad de finalizar el albergue de inmigrantes y transeúntes que estaba construyendo y que ha abandonado definitivamente.
El teniente de alcalde Juan Manuel González confirmó que el proyecto se ha presentado a los dueños ingleses del San Roque, y que estos se han interesado por gestionar el edificio, de forma que se desecharía completamente la idea de que acoja al medio millar de inmigrantes que viven diseminados en los campos que rodean al municipio. Se trata de una idea que está “en su última fase”, ha reconocido González en conferencia de prensa.
La obra de construcción del albergue se encuentra inacabada tras la renuncia del Ayuntamiento a seguir con la misma, y fue entregada a la Junta de Andalucía para que la terminase, sin llegar a un acuerdo las dos partes. El Ayuntamiento de Lepe solicitó al Gobierno andaluz una subvención al no poder hacer frente a la construcción de edificio. Por este motivo, desde la delegación para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía en Huelva, se destinó una subvención de 305.000 euros, con el fin de obra y con la única condición de que el edificio se destinara a acoger a este populoso grupo de personas. Al no poder hacer frente a la construcción de este edificio, el consistorio dejará de recibir este dinero pero, sobre todo, los inmigrantes tendrán que continuar en los numerosos asentamientos que se encuentran malviviendo.
Para que esas personas puedan vivir de forma digna pedimos vuestro apoyo y ayuda para que este desproposito no se lleve a cabo.

AL FIRMAR LA PETICIÓN ESTARÁS ENVIANDO ESTA CARTA

DESTINATARIO: MANUEL ANDRES GONZALEZ

Señor alcalde, desde esta plataforma le insto a que de marcha atras, en la cesion del albergue al CD San Roque de Lepe SAD.
Reconsidere su postura, e intente buscar una solucion satisfactoria, para que estas personas dejen de vivir en condiciones infrahumanas, dentro de nuestro municipio.
Atentamente;
pincha aqui para firmar:

No hay comentarios:

Publicar un comentario