lunes, 21 de noviembre de 2011

DESASOSIEGO EN LA POBLACIÓN INMIGRANTE TRAS EL TRIUNFO ARROLLADOR DEL PP


21 noviembre, 2011 @ 14:01
Autor: legalcity


Badalona es un ejemplo de cómo el PP contuvo la fuga a la xenófoba PxC
La inmigración solo es la principal preocupación del 1,2% de la población
El PP ha emulado el contrato integrador que aprobó Sarkozy en Francia en 2004
La suma de paro, urnas e inmigrantes da buen resultado a los partidos ultras
Tras el triunfo arrollador del PP la incertidumbre cierne sobre los inmigrantes. ¿Qué sucederá ahora?: las políticas de inmigración serán más restrictivas.
En su programa electoral el Partido Electoral hablaba de “Inmigración legal, ordenada y vinculada al empleo” que acabará “con las regularizaciones masivas”. Los conservadores proponen un sistema de contrataciones basado en “un sistema de puntos que prime la cualificación y tenga en cuenta la cobertura de necesidades especiales lo que traducido en lenguaje de ” a pié” significa que podría hacer efectivo mediante “orden ministerial” aquello de contemplar la situación nacional de empleo para los cientos de miles de inmigrantes que hoy se encuentra en España en situación irregular y que acceden a “papeles” mediante supuestos varios como el “Arraigo Social”.
Otra lectura clara sería intensificar las redadas para detectar un mayor número de inmigrantes en situación irregular. Pero lo más llamativo es que vuelve el discurso criminalizador de llamar “ilegales” a quienes no tengan papeles. Fíjese en lo que dice textualmente el programa “inmigración legal”. ¿Cuántas veces hemos repetido que no existen inmigrantes “ilegales” por el mero hecho de no tener papeles? Se puede estar en situación administrativa irregular pero ello no significa que se sea un “ilegal”. Es algo así como dejar claro que es “políticamente correcto” criminalizar a la inmigración.
El partido de Rajoy aboga por “un modelo de inmigración circular” que permita “que los extranjeros que vengan a nuestro país cuando hay empleo y vuelvan a su país cuando no lo hay”, es decir, que si te necesito te uso como si fueras un “kleneex” y si no, pues ya inventaremos algo para devolverte a tu país, sin tener en cuenta, incluso, el coste que ello supondría para una economía en decadencia.
Los requisitos para conseguir ser ciudadano de pleno derecho en España cambiarían considerablemente de ganar las elecciones el Partido Popular ya que, hasta ahora, los trámites eran meramente administrativos: el ciudadano que viviera de manera legal en España podía acercarse hasta el Registro Civil más cercano, entregar la documentación requerida y esperar a que la tramitación se realizara. Una vez aprobada, el siguiente paso es jurar o prometer fidelidad al Rey, la Constitución y las leyes.
El PP propone imponer un examen de españolidad para conseguir la nacionalidad. ¿Qué significa esto? Pues que podríamos tener encima de la mesa preguntas como ¿Quién fue Carrero Blanco?”, “cite y explique un artículo de la Constitución Española”- e incluso preguntas trampa: ¿Dónde termina el Camino de Santiago? Preguntas que ni un español “de toda la vida” podría responder salvo que fuera un auténtico historiador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario